México

¿Conoces la Jarra del Buen Beber? Enseña a tu familia que bebidas tomar y cuales evitar

La Jarra del Buen Beber es una guía para determinar que líquidos son más sanos y cuáles son las cantidades recomendadas

La Jarra del Buen Beber es una guía para determinar que líquidos son más sanos y cuáles son las cantidades recomendadas (Ilustración)

La Jarra del Buen Beber es una guía para determinar que líquidos son más sanos y cuáles son las cantidades recomendadas (Ilustración)

Sinaloa.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, invita a cuidar la salud desde una alimentación sana.

Además del ‘Plato del Buen Comer’ tan conocido en México, el ISSSTE exhorta a prestar atención con las bebidas también, pues sin pueden ser motivo de problemas de salud y obesidad, de la misma manera que la comida ‘chatarra’.

Es por ello que presenta la Jarra del Buen Beber, que es una guía para determinar que líquidos son más sanos y cuáles son las cantidades recomendadas.

Esta gráfica muestra en el nivel 6, las bebidas que menos se deben consumir que son los refrescos y aguas saborizadas, recomendando 0 vasos al día.

El nivel 5 representa los jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas y las deportivas como lo son las bebidas ‘hidratantes’ de sabor, cuya recomendación es de medio vaso únicamente.

Lee también: ¿Crees que por el sudor se quema grasa? Si buscas perder unos kilos, checa este dato

Las bebidas no calóricas que tienen endulcorantes artificiales, se encuentran en el nivel 4 y solo se aconseja tomar 2 vasos máximo al día.

Por otro lado el café y té sin azúcar, no debe rebasar las 4 tasas diarias y son el nivel 3 de la Jarra del Buen Beber.

En el nivel 2 se encuentran las leches semidescremadas y descremadas, así como bebidas de soya sin azúcar adicionada, de las cuales solo recomienda máximo 2 vasos.

El nivel 1 corresponde al agua natural, esta es la bebida más importante y se debe consumir todos los días de 6 a 8 vasos, para cuidar la hidratación del cuerpo y el buen funcionamiento del cerebro.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed et, dictum risus. Curabitur dolor mattis