Conoce cuántos impuestos te cobrará el SAT en tu declaración

Ciudad de México.- Desde hoy, los contribuyentes -personas físicas- como asalariados, por honorarios o que presten un servicio profesional podrán ir preparando de manera anticipada su declaración anual de impuestos correspondiente al 2018, que se deberá presentar para la próxima temporada en abril de 2019. Además podrán estimar su saldo a favor para solicitar la […]

Por: Periodistas Línea Directa12 de noviembre, 2018 Comentarios
A través de una herramienta los contribuyentes podrán estimar su saldo a favor para solicitar la devolución de impuestos (Cortesía)

A través de una herramienta los contribuyentes podrán estimar su saldo a favor para solicitar la devolución de impuestos (Cortesía)

Ciudad de México.- Desde hoy, los contribuyentes -personas físicas- como asalariados, por honorarios o que presten un servicio profesional podrán ir preparando de manera anticipada su declaración anual de impuestos correspondiente al 2018, que se deberá presentar para la próxima temporada en abril de 2019.

Además podrán estimar su saldo a favor para solicitar la devolución de impuestos.

Se trata de una herramienta tecnológica disponible en el portal del SAT.

El contribuyente -persona física- podrá conocer y revisar sus comprobantes de nómina y las facturas que se están considerando para la declaración anual que se presentará el próximo año.

Si hay errores, podrán solicitar a sus patrones y proveedores la corrección antes del 31 de diciembre de este año.
Ésta es la primera vez en la historia de la relación entre el fisco y los causantes que se cuenta con esta herramienta para preparar con mucho tiempo de anticipación, la obligación de rendir cuentas por medio de la declaración Anual para que sea más fácil y más rápido.

De acuerdo con el SAT, hasta el momento se puede consultar la información con corte a agosto de 2018, pero se irán cargando las facturas posteriores.

Aclaró que el simulador no genera una propuesta, tampoco guarda información ni hace el envío de la declaración.

Sólo puede conocer un aproximado del saldo a favor, que como se sabe sirve para solicitar la devolución de impuestos.

Fuente: El Universal

Comentarios