México.- La periodista sinaloense Judith Valenzuela, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo para lograr que su hijo Rafael recobrara su libertad, joven que desde marzo de 2018 debió salir de prisión tras cumplir 10 años de cárcel por delitos que confesó mediante tortura.
En la conferencia matutina de este viernes, minutos después de que el mismo AMLO anunció la liberación del joven la madrugada de este día, la feliz madre, dijo que su compromiso era presentarse para agradecer el apoyo, así como asistió a la mañanera para pedir la intervención del Presidente.
“Quiero agradecer porque hace 15 días expuse públicamente mi caso, ayer estuve de nuevo aquí y hoy ya liberaron a mi hijo Rafael. Vine, expuse el caso y así como lo expuse públicamente quiero venir a agradecerle, que gracias a su voluntad política de hacer las cosas bien, de hacer justicia, mi hijo ya está libre. Le agradezco mucho de todo corazón, tengo el corazón en la mano y no tengo palabras porque usted terminó con esta aberración jurídica como le llamaron y por fin puedo estar con mi hijo”.
Ahora, Judith Valenzuela volará de regresó a Sinaloa donde vive y se reencontrará con su hijo Rafael para dedicarse a recuperar el tiempo perdido y sanar las heridas de una garrafal injusticia.
‘A mi hijo lo mantienen preso ilegalmente hace 3 años’: Madre sinaloense acude a la mañanera de AMLO
“Ya me voy a Culiacán quiero estar con mi hijo, quiero abrazarlo y la verdad muchas gracias Presidente, yo pienso que sí se pudo, sí se podía y se pueden todavía sanar muchas heridas abiertas que hay de años anteriores, una de ellas la mía, la voy a sanar muchas gracias. No tengo palabras para agradecerle, Dios lo bendiga”.
‘Segunda llamada’: AMLO encarga a Sánchez Cordero atienda petición de madre sinaloense
Las palabras de la feliz madre, sin duda conmovieron al Presidente, lo cual se vio reflejado en su rostro y en sus ojos que claramente estuvieron incluso a punto de derramar lágrimas.
Previamente, en la conferencia López Obrador indicó que el caso que se presentó era de un joven que ya había cumplido con su pena, pero seguía preso por una mala interpretación o aplicación de la ley que afectaba los derechos humanos y significaba una injusticia.
Explicó que ayer mismo (jueves) le mandó una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para solicitar su intervención y finalmente, este fue el resultado.