Colima. El sismo inesperado de ayer, pero en coincidencia con el temido 19 de septiembre, por los fuertes temblores de 1985 y 2017, dejó dos personas fallecidas, y de una de ellas, se ha dado a conocer su historia, se trata de una abuelita, a quien le cayó la barda de una tienda departamental.
La estructura se vio afectada precisamente a causa del sismo y del movimiento que éste generó. La víctima es una mujer, de 61 años de edad, identificada como Sonia Sánchez, quien se encontraba en la tienda de Manzanillo, Colima.
“Pues desgraciadamente, nos tocó la hora en que sucedió ese movimiento, y pues ellas fueron a la tienda para hacer la compra de una televisión y un celular”, fueron las palabras de Luis Manuel Gómez, esposo de la señora Sonia.
Sigue más información en nuestra sección México
La familia de Sonia es de escasos recursos, todos dedicados a la pesca; ante ello, su esposo se ve en serios problemas para hacer frente al funeral. Además, cabe hacer mención que durante el sismo también se vio afectada su vivienda.
“Ojalá nos manden a una persona que nos asesore, porque no sé si tenemos algún derecho por lo ocurrido. Yo sé que mi esposa no regresará con vida, pero pues sí cuando menos que se nos haga justicia lo que nos da derecho la ley”, expresó el hombre, pidiendo ayuda al Gobierno estatal y federal.
Recordar que en Manzanillo se registraron las dos muertes durante el sismo este 19 de septiembre, y es Sonia Sánchez una de ellas.
“Las dos muertes fueron por caída de estructura de edificación”, señaló el director de Protección Civil Manzanillo, explicó Francisco Quiles.