Tamaulipas. Este lunes 23 de septiembre se informó sobre el hallazgo de un delfín sin vida a la orilla de una playa de Tamaulipas, lo que ha causado conmoción.
Según se refirió por parte de la autoridad, ocurrió precisamente en la playa Miramar, que se encuentra ubicada en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas. Fue justo ahí que encontraron al delfín nariz de botella muerto.
Fueron los mismos ciudadanos quienes lo hallaron este domingo en la zona de Velamar, y lo reportaron ante la autoridad y otras corporaciones.
Sigue más información en nuestra sección México
Ante ello se pronunció personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien atendió la llamada y acudió para al lugar para verificar y actuar conforme le corresponde a esta instancia.
Esta dependencia señaló que se trató de un cuerpo de delfín hembra de aproximadamente 2.20 metros de largo; habría sido atacada por otra especie marina, de tal manera que trasciende por ahora que la causa de su muerte podría ser natural.
Aunque a fin de agotar todas las investigaciones, han abierto otras líneas, pues habría incluso posibilidad que la contaminación haya influido en este evento.
Asimismo se dio a conocer que se tomaron medidas e incluso las dependencias correspondientes excavaron un agujero profundo en la arena de la playa para enterrar al delfín, esto con la finalidad de evitar que otros animales carroñeros se alimentaran de su cuerpo o que éste se descompusiera debido a la exposición al intenso sol de la región.