México.- Hay conmoción en el estado de Veracruz por el caso de María del Pilar Pineda López, una mujer que el pasado 24 de diciembre salió de su domicilio en la colonia Gravera, en la ciudad de Minatitlán, teniendo como objetivo llegar a la casa de su hijo para disfrutar la celebración de Navidad. Sin embargo, nunca más se volvió a saber de ella.
La desaparición de María alertó a los vecinos de la colonia, familiares y amigos, quienes iniciaron una intensa búsqueda y denunciaron su caso a las autoridades. Luego, tras una serie de investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió a catear el domicilio de Juan Francisco “N”, hijo de la mujer y del cual se descubrió que todos los días, en la esquina del inmueble, dejaba grandes bultos de desperdicios.
Te puede interesar: Michoacán: Localizan restos calcinados de Oliver Valle; su amiga lo habría asesinado por dinero
Siguiendo con sus indagatorias, las autoridades llegaron hasta el basurero de Las Matas, sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, donde el 27 de diciembre, entre bolsas plásticas y sábanas, fue encontrado el cadáver de María del Pilar Pineda López, quien presentaba signos de violencia y calcinación.
Tras realizarle la necropsia de ley, se confirmó que los restos pertenecían a la madre de 54 años de edad, quien ha sido identificada como trabajadora de Petroleos Mexicanos (PEMEX), específicamente en la Refinería Lázaro Cárdenas ubicada en Minatitlán.
Ahora bien, aunque las autoridades no han aportado mayor información, se ha confirmado que Juan Francisco “N” y una segunda persona han sido detenidos, teniendo como principal línea de investigación un tema de herencia de parte de la mujer asesinada.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, expresó sobre este caso:
Lamentablemente el hijo actúa en contra de su mamá por temas de herencia, es lamentable, pero ya está detenido. Es el presunto responsable del homicidio de su propia madre