México.- Samuel García se reincorpora oficialmente a sus funciones como gobernador, pues este lunes 4 de diciembre el Congreso del estado de Nuevo León aprobó la renuncia de Luis Enrique Orozco como gobernador interno y la revocación de la licencia del antes precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a las elecciones presidenciales 2024.
Anteriormente García Sepúlveda había solicitado y obtenido licencia para separarse del puesto como gobernador por seis meses – del 2 de diciembre al 2 de junio de 2024 -, esto con el objetivo de centrarse en su proceso de precampaña para las elecciones del próximo año.
Te puede interesar: ¡Deja el camino libre a Samuel García! Luis Enrique Orozco, gobernador interino de Nuevo León, pide licencia
Sin embargo, la noche del viernes 1 de diciembre el político se negó a abandonar el cargo y a que Luis Enrique Orozco asumiera como gobernador interino, esto después de que fuera elegido por el Congreso local con los votos de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
En ese momento Samuel García informó que abandonaba sus aspiraciones presidenciales y que regresaba a su cargo como gobernador de Nuevo León, pero todavía estaba pendiente la aceptación por parte del Congreso de la entidad.
Este lunes, el Congreso de Nuevo León aprobó la revocación de la licencia de García y su regreso como gobernador por 33 votos a favor, una abstención y cero en contra. Con esto, las funciones de García Sepúlveda como primer mandatario de la entidad se reactivan de manera inmediata.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Antes de esto Luis Enrique Orozco ya había anunciado en conferencia de prensa que renunciaría a ser gobernador interino para cerrar el asunto, lo que pone fin a la crisis política que enfrentó Nuevo León en los últimos días.