Al momento

Internacional

Congresista norteamericano pide a AMLO usar fuerza militar contra cárteles mexicanos

Crenshaw había condenado el secuestro y homicidio de los ciudadanos norteamericanos en Matamoros, por lo que llamó a declarar a los cárteles como objetivo militar

Congresista norteamericano pide a AMLO usar fuerza militar contra cárteles mexicanos
Línea Directa | El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, calificó de propaganda que se quiera designar como terroristas a cárteles mexicanos, iniciativa propuesta en enero pasado por Dan Crenshaw

Estados Unidos. Tras el secuestro de cuatro norteamericanos en Matamoros, Tamaulipas, el congresista Dan Crenshaw urgió al Gobierno mexicano a que colabore con Estados Unidos para declarar como terroristas a los cárteles mexicanos.

Anteriormente, Crenshaw había condenado el secuestro y homicidio de los ciudadanos norteamericanos en Matamoros, por lo que el congresista llamó a declarar a los cárteles como objetivo militar y hacer uso de dicha fuerza en su contra.

“¿Estás escuchando, López Obrador? Nos encantaría que seas socio. Ayúdanos a ayudarte”, expuso.

Te podría interesar leer: Secuestro de estadounidenses en Matamoros habría sido por “confusión”, revelan

Por su parte, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, calificó de propaganda que se quiera designar como terroristas a cárteles mexicanos, iniciativa propuesta en enero pasado por Dan Crenshaw.

En la iniciativa se enlista a cárteles mexicanos como el de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, entre otros, los cuales llevan fentanilo a la Unión Americana.

Además, criticó el trabajo de Crenshaw, señalando que no ha hecho nada en el tema de contrabando de armas; el 80 por ciento de las armas de alta poder se venden en armerias y tiendas departamentales.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.