Al momento

México

Congelan cuentas millonarias del Cártel Santa Rosa de Lima

La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de personas ligadas al líder del cártel José Antonio Yépez “El Marro”

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló cuentas millonarias del Cártel Santa Rosa de Lima.

Al estilo ‘Chapo’ Guzmán escapaba líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

El titular de la dependencia, Santiago Nieto, precisó que lo que se hizo fue congelar las cuentas de personas ligadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

El momento de las cuentas que se retuvieron es por el orden de los 39 millones de pesos.

Santiago Nieto reveló que una empresa ligada al cártel de Santa Rosa de Lima operaba en Querétaro, pero al momento no se investiga a algún empresario.

También puedes leer: Le ‘pisan los talones’ a líder del Cártel Santa Rosa de Lima; ya está ubicado

“No tenemos ningún elemento que acredite la responsabilidad de empresarios de Querétaro, sí existió una contratación de estas empresas al sistema de transporte, que estaban relacionadas con el cártel, pero no tenían conocimiento y no son objeto hasta ahora de ninguna investigación”. precisó.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que el objetivo es que los recursos congelados puedan ser trasladados al Estado mexicano y traducirlos en programa sociales, infraestructura y otros beneficios sociales.

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.