Durango.- El frente frío número 11 dejó estragos en varios estados del país, principalmente en las regiones montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango. Fue el municipio de Guanaceví, en el poblado La Rosilla donde se registró la temperatura más baja con -14 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre los efectos del a vaguada polar que se hacen presentes en territorio mexicano y que provocó temperaturas menores a los menos 10 grados centígrados en algunas zonas montañosas
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
La Rosilla se caracteriza por ser una región de Durango que registra temperaturas muy bajas de manera regular, pero con la presencia de los frentes fríos, tormentas invernales y la vaguada polar, el termómetro cae de manera considerable.
Contenido de Twitter
El clima de La Rosilla se encuentra dentro de las porciones de la Sierra Madre Occidental que se pueden catalogar como semifrio su-húmedo, cálido con inviernos largos y fríos (las temperaturas alcanzan los -27.3 °C). Las nevadas suceden con frecuencia desde el mes de noviembre, siendo más regulares en los meses de diciembre y enero, y pueden prolongarse hasta mediados de marzo e incluso abril. Cuando hay viento, pueden formarse nevascas que ocasionan que la temperatura baje drásticamente.
Contenido de Twitter
Nuevo frente frío
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se espera que el miércoles el frente frío número 12 entre al país. Ingresará y recorrerá el norte y noreste del país en interacción con la corriente en chorro subtropical, originarán ligero descenso de temperaturas, así como lluvias muy fuertes a intensas en Tamaulipas y chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León.