Al momento

Tragedia

Confirman identidad de víctimas del accidente aéreo en Toluca: 3 menores y 7 adultos fallecieron

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del siniestro y garantizar que se esclarezcan las responsabilidades correspondientes

Lugar donde se estrelló jet en Toluca
Confirman identidad de víctimas del accidente aéreo en Toluca: 3 menores y 7 adultos fallecieron | Foto: Cortesía

Edomex. – Las autoridades del Estado de México confirmaron la identidad de las personas que perdieron la vida en el accidente aéreo ocurrido este lunes 15 de diciembre, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

El siniestro involucró un jet modelo Cessna Citation 650, que había despegado del Aeropuerto de Acapulco con destino a la capital mexiquense. La aeronave se desplomó alrededor de las 12:31 horas, impactando primero contra un campo de futbol y posteriormente contra una nave industrial en la colonia Reforma del municipio de San Mateo Atenco.

De acuerdo con los reportes oficiales, no hubo sobrevivientes. Los cuerpos fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía del Estado de México para la realización de las autopsias.

Te recomendamos: Autoridades confirman 7 muertos tras desplome de avioneta cerca del Aeropuerto de Toluca

Lista de víctimas confirmadas

Entre las víctimas se encuentran tres menores de edad y siete adultos, incluidos los dos pilotos de la empresa de vuelos privados:

  • Raúl, 4 años
  • Natalia, 2 años
  • Ximena, 9 años
  • Gustavo Palomino Olet, 50 años
  • Ilse Lizeth Hernández Téllez, 32 años
  • Raúl Gómez Ruiz, 60 años
  • Raúl Gómez Buenfil, 31 años
  • Olga Janine Buenfil Cardone, 60 años
  • Juan Carlos Olivares Casas, piloto
  • Walding Sánchez Manzano, copiloto

Las autoridades estatales informaron que hasta el momento se han localizado siete cuerpos, aunque se presume que no hay sobrevivientes y aún falta por recuperar tres personas.

Puedes leer: “Nos estamos desplomando”: filtran último audio del piloto antes de accidente de avioneta en Toluca

Investigación en curso

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que se sumará a las indagatorias en coordinación con la Fiscalía estatal. La investigación está a cargo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA) y la Dirección de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), quienes trabajan para esclarecer las causas del desplome.

Tras la emergencia, se activaron protocolos de atención con la participación de dependencias federales y estatales, en un operativo que incluyó labores de rescate y aseguramiento de la zona.

El accidente aéreo en Toluca ha dejado una profunda huella en la comunidad, al confirmarse la muerte de diez personas, entre ellas tres menores de edad. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del siniestro y garantizar que se esclarezcan las responsabilidades correspondientes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.