México.- El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Guanajuato, Mauro González, ha confirmado la destitución del comisario que días atrás fue exhibido por su mal comportamiento, ya que en redes sociales estuvieron circulando una serie de videos que evidenciaban sus agresiones físicas y humillaciones a dos jóvenes detenidos cuando fungió como comandante de la Policía Municipal de Celaya en el año 2020.
El funcionario lamentó la conducta Christian Eduardo Morales Palomino, comisario de la Región IV de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, enfatizando que ningún servidor público que viole la integridad de los ciudadanos puede seguir laborando en el gobierno estatal y confirmando así su destitución:
Te puede interesar: Policías desatan polémica por agredir a presuntos detenidos en Guanajuato; SSP investiga
Ya no labora en la institución, ya no está trabajando, cuestiones propias del reglamento y así por lo convenido por él mismo ya no está laborando en la institución.
González refirió que el excomisario contaba con sus exámenes de control y confianza, además de que en todo momento mostró una conducta intachable:
Y precisamente estar al pendiente si tienen alguna carpeta de investigación administrativa o penal. Él no cuenta con ninguna, pero ante estos hechos tan lamentables él ya no labora en la institución.
Días atrás una serie de videos difundidos en redes sociales evidenciaron cómo los policías municipales, bajo amenazas de muerte, obligan a los jóvenes a besarse. Además, en otro momento los oficiales comienzan a golpear a los dos hombres y les piden que se golpeen también entre ellos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Tras la difusión de las imágenes, la Secretaría de Seguridad de la entidad anunció la apertura de una investigación y confirmó que se aplicarían las sanciones legales correspondientes en caso de que se comprobara la participación de alguno de sus agentes en dicha situación.