Tamaulipas. Este viernes se dio a conocer que la viruela del mono llegó a Tamaulipas, donde se reporta un caso, mismo que fue confirmado por la misma autoridad estatal. Según se explica, solo ha sido una paciente la atendida por esta situación.
El titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó sobre el caso, y especificó que se trata de una mujer, de 47 años de edad, y quien trabaja en el sector salud.
Te puede interesar leer: Se duplican los contagios de COVID-19 en México
Es una habitante del municipio Altamira, y quien tras conocerse de su infección, recibió atención médica en el Hospital Carlos Canseco de Tampico.
Hernández Navarro señaló que el caso no es reciente, pues se conoció en el mes de marzo. Todo comenzó porque la mujer presentó diversos síntomas como fiebre, además que le salieron ampollas.
En ese momento, a fin de confirmar, o en el mejor de los casos, descartar, se le tomaron diversas muestras a la mujer, mismas que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Fue hasta el mes de abril que los resultaros arrojaron la positividad a la viruela del mono. Al ser el único caso en la entidad, la autoridad sanitaria considera que es aislado, sin embargo, se mantienen vigilantes.