Internacional

Confirman caso de contagio de dengue vía sexual ¡el primero de la historia!

De acuerdo a los doctores el paciente contrajo dengue a través de relaciones sexuales sin protección con una persona que tenía el virus

El virus del dengue visto desde un microoscopio, es el primer caso de contagio vía sexual (Internet)

El virus del dengue visto desde un microoscopio, es el primer caso de contagio vía sexual (Internet)

México.- El Hospital Ramón Cajal de Madrid, España confirmó el primer caso de historia de contagio de dengue por transmisión sexual.

De acuerdo a los doctores del nosocomio, un joven diagnosticado con dengue tuvo relaciones sexuales sin protección durante un viaje por el Caribe, con una persona que tenía el virus, en septiembre pasado.

“La cepa del virus encontrada en las muestras tomadas a los dos pacientes es idéntica y coincide con la que actualmente está circulando en cuba” afirmó el doctor Santiago Moreno.

Te puede interesar: ¡En aumento! En 2019 van más 26 mil casos confirmados de dengue en México

“El paciente llegó con fiebre alta, eritema cutáneo e intensos dolores” explicó Moreno.

El diagnóstico fue confirmado con estudios de laboratorio, generando dudas sobre el origen de la enfermedad, pues las zonas de España donde se ha encontrado el mosco portador de dengue es en la costa mediterránea, a donde el paciente no había acudido.

“Hubo que hacer un detallado trabajo de investigación. Se descartó la presencia del mosquito tigre en la residencia y en los lugares de la comunidad de Madrid que visitaron estas dos personas” añadió el especialista.

Lee también: Suman dos casos de dengue en Ahome

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Curabitur ipsum et, Praesent ut dolor. dolor odio elementum Donec ut