México.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó este martes que los cuerpos hallados días atrás en la ciudad de Zapopan, corresponden a los trabajadores de un call center desaparecidos a mediados de mayo, pues ya se ha corroborado su identidad a través de diversas pruebas periciales.
Anteriormente la dependencia había informado que algunos de los restos se correspondían, al menos en vestimenta y características físicas, con los jóvenes desaparecidos, pero no fue sino hasta este 6 de junio que confirmó en un comunicado:
(…) las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a las víctimas localizadas en la colonia Mirador Escondido confirman que corresponden a los jóvenes que laboraban en un centro de operaciones en Zapopan y que contaban con denuncia de desaparición.
Te puede interesar: Descubren 10 bolsas con restos humanos en Zapopan; investigan su identidad
De acuerdo con la Fiscalía, esta información se obtuvo luego de practicar las pruebas periciales a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo. Por otra parte, el Ministerio Público local, aseguró que estos resultados ya fueron notificados a los familiares y se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Actualmente, las autoridades han identificado a siete personas desaparecidas del call center, aunque algunos de los familiares de estos jóvenes habían mencionado que había una octava, pero la Fiscalía de Jalisco todavía no ha recibido una denuncia formal sobre la supuesta persona de la que se habla.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, los desaparecidos, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados hace casi una semana, han sido identificados como como Itzel Abigail, Carlos David, Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina y Jorge Miguel.
Las autoridades han mencionado que existen pruebas de que en el call center se hacían fraudes, por lo que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es una de las principales organizaciones criminales señaladas por su posible participación en este caso.