Nuevo León. Las altas temperaturas que se registran en México han llevado a diversos sectores a tomar decisiones o hacer cambios radicales, como es el rubro educativo, pues a fin de salvaguardar la salud de los menores estudiantes, ha habido modificaciones en el calendario.
Así sucedió en Nuevo León, donde el gobernador, Samuel García, confirmó que se determinó adelantar la conclusión del ciclo escolar, de frente a la intensa temporada de calor, y en busca de evitar una afectación en los estudiantes.
Explicó el mandatario estatal que la determinación fue culminar este 29 de junio la obligatoriedad del actual ciclo escolar 2022-2023, y en tanto, habrán de continuar con una serie de talleres que servirán de reforzamiento académico.
Te podría interesar leer: Anuncia SEP regreso de clases virtuales tras ola de calor en varios estados
Precisar que el calendario oficial establece que la fecha para la finalización de cursos el 19 de julio; el adelanto sería de menos de un mes.
El gobernador advirtió a la ciudadanía de Nuevo León que estas modificaciones no impactan en el rendimiento escolar de los alumnos de educación básica en la entidad.
“Por cuidado de los niños que son prioridad y tema central, decidimos que no valía la pena arriesgar su salud”, declaró en rueda de prensa.