Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Este jueves la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirmó el hallazgo de un cuerpo abandonado al interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, muy cerca a donde desapareció Debanhi Escobar.
Actualmente el cuerpo e encuentra en proceso de recuperación por los elementos de Protección Civil. No obstante, dejan en claro que las condiciones hacen muy difícil establecer las características del cadáver, por lo que aún no es posible confirmar si pertenece a Debani Escobar o si se trata de otra víctima. ¡Mira el comunicado completo AQUÍ!
Pasados 13 días desde la desaparición de Debanhi Escobar, el país entero se ha mantenido a la expectativa de nuevas noticias sobre su paradero, ya que la jovencita de 18 años de edad fue vista por última vez el pasado 8 de abril cuando fue abandonada en una carretera a Nuevo Laredo luego de asistir a una fiesta con sus amigas.
Desde entonces las autoridades de Nuevo León y la familia de Debanhi han extremado sus esfuerzos y han buscado en los lugares más próximos. Incluso el pasado miércoles se dio a conocer que elementos de la fiscalía emprendieron una búsqueda en el monte ubicado al lado sur del “Motel Nueva Castilla”, donde se habrían encontrado algunos indicios relacionados con la estudiante, los cuales llevaron directamente a la inspección del establecimiento y de una cisterna de 5 metros de profundidad ubicada allí mismo.
Sin embargo, no fue hasta la tarde de este jueves que la zona experimentó un revuelo por parte de las autoridades, ya que cuatro patrullas con sirenas han custodiado el Motel Nueva Castilla y lo han acordonado en unos 150 metros a lo largo de la carretera, cerrando dos carriles de la arteria hacia el sur. Todo esto mientras los agentes se movilizan al interior y al exterior del establecimiento.
Mientras tanto, el padre de Debanhi y otras personas pertenecientes a su familia, se mantienen en la zona a la espera de alguna noticia o petición de reconocimiento, aunque estos siempre han tenido la esperanza de que la jovencita de 18 años sigue con vida. La fiscalía por su parte invita a abstenerse de especulaciones y esperar la información oficial sobre el hallazgo.
¿Qué pasó con Debanhi Susana Escobar Balduzúa?
Debanhi desapareció el pasado 8 de abril después de asistir a una fiesta, la joven fue recogida por presunto un conductor de confianza que llamaron sus amigas para llevarla a casa pero este, aún por razones desconocidas, la dejó en medio de la carretera a Laredo, donde le tomó una foto justo antes de marcharse.
Esa imagen fue el último registro que se tuvo de Debanhi Escobar hasta hace poco, cuando se informó sobre una serie de videos en los que se aprecia que ella caminó hasta una empresa de transportes de carga, presuntamente para pedir ayuda. Sin embargo, nunca más se le volvió a ver salir del lugar.