Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
México.- El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, confirmó esta mañana que el cuerpo localizado la noche del jueves en una cisterna de un Motel en Nuevo León, tiene la vestimenta que portaba Debanhi Escobar, quien estuvo desaparecida por 13 días luego de acudir a una fiesta.
Durante la conferencia mañanera de este viernes desde Veracruz, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía dijo que un crucifijo y la ropa del cadáver coinciden con lo que portaba la joven el día que desapareció luego de acudir a una fiesta.
Explicó que, en una llamada con el fiscal de Nuevo León durante las primeras horas de este día, le confirmó que el cuerpo ya había sido sacado de la cisterna que tienes de tres a cinco metros de profundidad y fue trasladado al Servicio Médico Forenses (Semefo) para realizar la necropsia de ley.
La madrugada de este viernes, también el padre de la joven confirmó que el cuerpo encontrado coincidía con la vestimenta de su hija, luego recriminó a las autoridades por no haberla encontrado antes.
“Formalmente no se nos ha solicitado colaboración por parte de las autoridades del estado, ni la Fiscalía de Justicia, sin embargo, resaltar que tenemos toda la disposición del gobierno federal para apoyar en las investigaciones”, señala.
“En la ultima comunicación nos informa que se rescató el cuerpo y lo llevaron al Servicio Médico Forense para confirmar, genéticamente si se trata de Debanhi, sin embargo, la ropa y el crucifijo coinciden con los que portaba el día de su desaparición”, dijo el funcionario.
Finalmente dijo que debido a lo delicado del caso, se podría plantear que la Fiscalía General de Justicia Federal atraiga el caso para esclarecer lo sucedido dentro de su política de cero impunidad.