Al momento

México

Confirma director del IMSS denuncia por caso de la Guardería ABC

Durante la conferencia de AMLO el funcionario indicó que la denuncia se estableció el 22 de mayo ante la Fiscalía

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Tras expresar que este miércoles 5 de junio es día de luto nacional en recuerdo a los niños y niñas víctimas del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora hace 10 años, el presidente de México ofreció avances del caso.

Durante su conferencia matutina, el presidente de México pidió al director del IMSS Zoé Robledo hablar sobre los avances del instituto sobre el caso.

El funcionario confirmó que el pasado 22 de mayo se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“Se presentó una denuncia el 22 de mayo. Todo aquel que tenga que ser investigado lo será. No creemos que esta denuncia deba convertirse en sólo un anuncio, por eso se debe fortalecer tomando en cuenta el proyecto de sentencia del caso de la guardería ABC”, dijo.

Este 5 de junio en recuerdo de las víctimas de la Guardería ABC se izará bandera a media asta en todas las instancias de gobierno; se realizará un simulacro nacional en guarderías del IMSS, entre otras actividades.

En el incendio de la ABC fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno está obligado a dar información al pueblo y sobre todo, a los familiares de las víctimas que a 10 años de distancia aun no miran justici8a.

“Informar a los mexicanos sobre este asunto, este hecho lamentable que conmovió y sigue doliendo al pueblo de México. Tenemos la obligación de informar a familiares sobre lo que en este nuevo gobierno se está haciendo”, externó.

En su oportunidad Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, declaró que la atención del Gobierno federal se enfoca en la plena atención a las víctimas del caso de la Guardería ABC.

Además se tomarán las siguientes acciones: 

-Simulacro simultáneo en 1,400 guarderías del IMSS

-Se aceleran obras del nuevo centro de atención especial en Sonora para 1,023 familias afectadas por el incendio de 2009 en la Guardería ABC. 

-Fideicomiso para que sus reglas de operación permitan la incorporación de las familias afectadas. 

https://www.youtube.com/watch?v=85T10Rxvh0U

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.