México

Confirma AMLO que habló con Trump y esto se dijeron

El presidente de México informó que al tomarse los acuerdos el pasado viernes habló con su homólogo en Estados Unidos

México.- El presidente de Andrés Manuel López Obrador confirmó que al establecerse los acuerdos con Estados Unidos para cancelar el tema arancelario, habló por teléfono con Donald Trump.

Indicó que aun cuando el acuerdo de evaluación es a 45 días, le dijo al presidente de Estados Unidos que cualquier decisión que se tome se haga con un plazo de 90 días para demostrar que se puede atemperar el flujo migratorio. 

Te puede interesar: Si el legislativo de México no vota acuerdo, las tarifas se establecerán: Trump

“Quiero también aclarar que hablé por teléfono con el presidente Trump y aun cuando la evaluación comienza en 45 días yo propuse y así está en el acuerdo, que cualquier decisión que se tome se haga en un plazo de 90 días, esto es importante y es demostrar que se puede atemperar el flujo migratorio sin el uso de la fuerza espetando los derechos humanos con programas de apoyo a la producción y al empleo, para que la gente no se vea obligada a emigrar…”

“Que la migración sea opcional no forzada, esa es nuestra apuesta y vamos a demostrar que sí se puede, hoy tengo una reunión con ese propósito con miembros del gabinete para reforzar toda la política de desarrollo, de bienestar y de atención a migrantes, y les vamos a estar informando”, dijo.

Dijo que el compromiso fue hablar de nuevo en 90 días, tiempo en el cual se mostró seguro que todo irá respecto al plan.

Te puede interesar: Tendrá México 45 días para dar resultados a EU: Ebrard

“Que había optado por el acuerdo, nosotros celebramos la postura y hablamos de los 90 día y quedamos en comunicarnos en 90 días, para esperar resultados y yo estoy seguro de que vamos a salir bien”, externó.

El presidente de México se mostró optimista de que no habrá represalias y que el país seguirá siendo una nación con oportunidades.

“Estoy optimista y seguro que no habrá represalias, porque no habrá motivos de ningún tipo y México va a seguir siendo un país con oportunidades para la inversión, empleo, sobre todo un país justo, libre, soberano. Es un buen día, Iniciamos la semana de otra forma, tampoco crean que no dormíamos, estábamos relajados, relajados, relajados”, concluyó.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend tempus Aliquam Aenean Sed nunc diam pulvinar risus.