México

Confiesa Lozoya que dio sobornos millonarios también a José Antonio Meade

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, reveló que una cantidad similar a la que entregó a José Antobio M eade, le dio también a Ricardo Anaya

Emilio Lozoya revela que dio sobornos de Odebrecht también a José Antonio Meade (Cortesía)

Emilio Lozoya revela que dio sobornos de Odebrecht también a José Antonio Meade (Cortesía)

México.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, vinculó ahora al extitular de Hacienda, José Antonio Meade, en los presuntos sobornos que fueron entregados con recursos de la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo con un documento, que ha trascendido sería la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), el extitular de la compañía petrolera, quien fue extraditado de España para ser juzgado por autoridades mexicanas, evidencia que políticos como Ricardo Anaya y José Antonio Meade también habrían recibido sobornos millonarios.

El texto de aproximadamente 60 páginas indica que:

“Por instrucciones de Luis Videgaray Caso, se entregaron el 15 de septiembre del 2014 recursos que sumaron $8,390,000.00 pesos a los siguientes funcionarios: José Antonio González Anaya 4 millones 390 mil pesos, y a José Antonio Meade Kuribreña 4 millones de pesos. Entre el 17 y 20 de septiembre de 2014 se entregaron 4 millones de pesos a Carlos Treviño Medina”.

El exfuncionario de Enrique Peña Nieto destaca que en los tres casos, la instrucción precisa de Luis Videgaray era “que se debían de entregar en portafolio de trabajo dichas cantidades a las personas antes referidas y que se las tenía de decir, por parte de Norberto Gallardo de forma expresa, que dichas entregas de dinero eran parte de Luis Videgaray Caso”.

Puedes leer también: Video: Exfuncionarios del Senado reciben fajos de billetes de presunto soborno

Cabe recordar, que el fin de semana pasado circuló un video en redes sociales donde presuntamente exfuncionarios del Senado de la República, reciben fajos de billetes, supuestamente como parte de los sobornos a Pemex.

Se presume que esta grabación es uno de los videos con los que Lozoya Austin cuenta para comprobar los supuestos sobornos a legisladores para la aprobación de la Reforma Energética.

Fuente: Político.mx

Comentarios

ut elementum consectetur dolor. porta. tristique Donec ut sit odio commodo vel,