México

¿Confían los mexicanos en las cifras sobre el COVID-19 que da el gobierno? Esto revela encuesta de Mitofsky

La encuestadora abordó a mexicanos sobre la confianza en el manejo de la epidemia por parte del gobierno de México

AMLO y López-Gatell en una de las conferencias mañaneras (Cortesía)

AMLO y López-Gatell en una de las conferencias mañaneras (Cortesía)

México.- De acuerdo a una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, el 62% de los mexicanos que fueron abordados encuestados contestó que cree mucho o algo en las cifras oficiales de contagios y defunciones que maneja el gobierno federal, mientras que el 36.3% afirmó que cree poco o nada.

Te puede interesar: Exsecretario de Salud de EPN se le va encima a López-Gatell: ‘Las cifras no cuadran’

En las preguntas sobre la confianza en el manejo de la epidemia por parte del gobierno de México el presidente Andrés Manuel López Obrador no sale bien librado, pues 52.9% no aprueba la forma en la que el mandatario ha manejado la crisis por el coronavirus, en tanto que 45.2% sí la aprueba.

Prevalece el miedo

Por otra parte, más de tres cuartas partes de la población en México, 77.4% específicamente, tiene mucho o algo de miedo a contraer el coronavirus que causa Covid-19, de acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky.

El miedo es ligeramente mayor entre mujeres (80.3%) que entre hombres (74.4%) y por rangos de edad, los jóvenes −entre 18 y 29 años de edad− son quienes reportan mayor miedo, pues el 83.1% dice tener mucho o algo de miedo, mientras que en los grupos de 30 a 49 años y de 50 y más, los porcentajes de esta respuesta se ubican en 75.5% y 75.1%, respectivamente.

El miedo a morir a causa del coronavirus también está presente en la mayoría de la población: 61.7% reportó tener mucho o algo de este sentimiento, mientras que 35.9% dijo tener poco o nada.

También puedes leer: Consulta Mitofsky: 8 de cada 10 mexicanos ha visto su economía afectada por el COVID-19

Las mujeres son también las que tiene más este miedo en contraposición a los hombres: 65.4% contra 57.9%.

No obstante, a diferencia del miedo a contagiarse, el miedo a morir está más presente en las personas de 30 a 49 años (63.4%), seguidos de los adultos mayores (62.2%) y al final, los jóvenes (58.4%).

La creencia de estar cerca de un contagiado de coronavirus persiste en
casi la mitad de los entrevistados, aunque la otra mitad dijo creer que no.

Consulta Mitofsky encontró que 48% de las personas consultadas cree que en su entorno hay personas enfermas de Covid-19 y 47.5% piensa que no hay personas infectadas cerca.

La encuesta fue levantada del 24 al 26 de abril entre 1,000 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Advertisement

Fuente: Infobae

Comentarios

sed ut libero felis odio Phasellus Praesent justo ut et, porta.