México

Confía AMLO en que México será de los primeros países en aplicar vacuna contra el COVID-19

AMLO dijo que ya se están celebrando convenios y los recursos para obtener la vacuna también ya se tienen disponibles para cuando esté lista

México realizó el pago del anticipo para el mecanismo COVAX Facility (Cortesía)

México realizó el pago del anticipo para el mecanismo COVAX Facility (Cortesía)

Tlaxcala.- México será de los primeros países en aplicar la vacuna contra el COVID-19, confió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje en el evento de inauguración del Paso Vehicular Ocotoxco, en Tlaxcala, el mandatario nacional dijo que México ya se encuentra en varias investigaciones para el desarrollo de la vacuna, además de que ya existen algunos convenios para garantizar el derecho a esta.

“Tenemos que tener fe y pensar que vamos hacia delante, pronto, yo espero, es mi deseo, se va a contar ya con una vacuna, porque hay varias investigaciones que se están haciendo para que se obtenga esta vacuna. Estamos nosotros inscritos en todos estos procesos de investigación para que, tan luego se tenga la vacuna, México sea de los primeros países en aplicarla. apuntó AMLO.

Puedes leer también: Pide el papa Francisco que vacuna contra el COVID-19 llegue también a los países más pobres

El jefe del ejecutivo federal dijo que además de convenios el gobierno federal ya tiene los recursos para obtener la vacuna una vez que esté disponible.

“Ya estamos celebrando convenios con empresas, con centros de investigación, con gobiernos, ya tenemos disponibilidad de recursos para garantizar que todo el pueblo tenga el derecho a esta vacuna, el derecho a que se pueda prevenir el COVID con esta vacuna que va a ser universal y gratuita en nuestro país”, afirmó.

El jefe del ejecutivo federal dijo que la pandemia del COVID-19 está cediendo, hay menos fallecimientos, menos hospitalizados y se están salvando vidas.

Advertisement

Fuente: Reporte Índigo

Comentarios

ante. tempus adipiscing dapibus leo. efficitur. dolor. ut consequat. ipsum