San Luis Potosí.- El robo de combustible es uno de los delitos que el Gobierno trabaja por erradicar sin embargo siguen detectando tomas clandestinas y ahora decomisaron 63 mil litros de gasolina que eran trasladados en un tractocamión.
En un comunicado se detalló que como parte del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en San Luis Potosí, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba aproximadamente 63 mil litros de combustible, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito sobre el tramo carretero Libramiento Poniente, con dirección a San Luis Potosí, guardias nacionales tuvieron contacto visual con el conductor de un tractocamión acoplado a un doble semirremolque, el cual transitaba con neumáticos en mal estado.
Los integrantes de la institución marcaron el alto al chofer para aplicar la sanción correspondiente, le requirieron sus documentos de identificación, así como la acreditación de la carga, pero estos últimos presentaban inconsistencias y no comprobó el origen legal, posesión y traslado del hidrocarburo, por lo que fue detenido.
Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el combustible, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: INM salva a 62 migrantes transportados en un camión en Sonora
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.