Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Desde la tarde del lunes, el Palacio Nacional fue prácticamente blindado con altas vallas de metal en espera de las manifestaciones que se presenten este martes con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Esta acción tomada para resguardar el lugar donde vive el presidente, Andrés Manuel López Obrador, está siendo criticada desde las redes sociales, en donde las mujeres están pidiendo que se les proteja, al igual que se cuida a los monumentos históricos este 8 de marzo.
Quien está siendo más crítica a la acción tomada por el gobierno de la Cuarta Transformación es la periodista, Denisse Dresser, quien señaló que pareciera que el Gobierno Federal le tema más a las mujeres que a los narcotraficantes.
“El gobierno de @lopezobrador_ le tiene más miedo a las mujeres que a los narcotraficantes, los delincuentes, los violadores, los oligarcas, los monopolistas, los extorsionadores, los carteles, los feminicidas y los corruptos”, escribió.
Desde la conferencia matutina de este martes, López Obrador, admitió que se reforzó la seguridad previendo que la violencia se puede desbordar, tal como sucedió el año 2021, a la vez que aseguró que se respetará el derecho a la libre protesta.
También, en “la mañanera” del lunes, dijo que tenía conocimiento de que los grupos feministas se estaban preparando con bombas molotov, además de que advirtió la filtración de “los conservadores” en la que calificó como “noble lucha” por la igualdad entre hombres y mujeres.