Ciudad de México. Lo que sucede entre México y Ecuador ha acaparado las miradas de muchos otros países, y de los propios órganos locales. Así fue el caso del Senado de la República, quien condenó los hechos violentos generados por ecuatorianos en la Embajada de México en Quito.
Reprobaron los senadores mexicanos la “irrupción violenta” que realizaron cuerpos de seguridad ecuatorianos en la Embajada de México en Quito.
Lo ocurrido, según el Senado, “no sólo violenta el derecho internacional, sino que contraviene la estrecha y larga amistad que ambos países han desarrollado a lo largo de casi dos siglos”.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Uriel Carmona obtiene amparo y no podrá ser investigado por el caso de Ariadna Fernanda
Se informó este lunes 8 de abril que tanto la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, exigieron respeto a la soberanía de México, a la integridad de la Embajada mexicana y del personal diplomático.
“Reconsidere su actuar y retome la vía diplomática para resolver cualquier diferendo”, fue el llamado que se lanzó al Gobierno de Ecuador.