México

Con un pie fuera de la cárcel: Rosario Robles podría obtener prisión domiciliaria

La extitular de la Sedesol en el sexenio de Enrique Peña Nieto, podría abandonar el penal de Santa Martha Acatitla donde se encuentra recluida desde hace un año

Rosario Robles dice tener síntomas de COVID-19 (Cortesía)

Rosario Robles dice tener síntomas de COVID-19 (Cortesía)

Ciudad de México.- La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, podría estar fuera de prisión muy pronto.

Y es que la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, obtuvo una suspensión provisional por parte de la juez María Dolores Núñez Solorio, luego de haber promovido un amparo para conseguir el beneficio de la prisión domiciliaria.

Te sugerimos también: ¡Cumple un año en prisión! La venganza de unos, cobardía y silencio de otros, me tienen aquí: Rosario Robles

El amparo le había sido negado a Robles Berlanga en ocasiones anteriores.

Como parte del juicio de amparo, la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo de la Ciudad de México deberá resolver si le otorga la suspensión definitiva para que se modifique la prisión preventiva que se le declaró a la exfuncionaria el año pasado.

La jueza también podría solicitar que se reponga la audiencia para la revisión de la medida cautelar, impuesta por el juez Felipe Jesús Delgadillo Padierna.

Puedes leer también: La FGR quiere que Rosario Robles delate a otros exfuncionarios de EPN, pero ella no lo hará: Abogado

Cabe recordar que la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla el 13 de agosto de 2019, luego de que el juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, la vinculara a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, a su paso por la Sedesol y la Sedatu en el sexenio de Peña Nieto.

Fuente: Adn40

Comentarios

quis vel, et, nec odio efficitur. mattis Donec Aenean mattis