México

Con todo y COVID AMLO seguirá sus giras; juzgado las declara esenciales

El juzgado argumentó que AMLO es libre de continuar trabajando o mantener resguardo domiciliario a voluntad por el cargo que ocupa como Presidente

AMLO festeja 2 años de su victoria electoral (Cortesía)

AMLO festeja 2 años de su victoria electoral (Cortesía)

México.- Muchas criticas le ha costado al presidente Andrés Manuel López Obrador la reanudación de sus giras por la república, pese a la pandemia del COVID-19 que sigue cobrado la vida de muchas personas todos los días.

Sin embargo, ahora menos que nunca habrá quien detenga al mandatario, pues un juzgado federal declaró esenciales las actividades del Presidente, por lo que sus giras no serán suspendidas, a pesar del COVID-19.

El secretario en funciones de Juez de Distrito del Juzgado Decimoquinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Moisés García Ochoa, desechó un amparo en el que se solicitó suspender las actividades y giras del mandatario.

El secretario argumentó el presidente es libre de continuar trabajando o mantener resguardo domiciliario a voluntad por el cargo que ocupa.

“Al ser el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en quien se deposita el ejercicio del Supremo Poder Ejecutivo de la Unión, en términos del artículo 80 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que cuenta con las facultades y obligaciones que establece el numeral 89 del citado ordenamiento, deberá ser su voluntad el presentarse a laborar, o bien, el resguardo domiciliario”, indicó el juez.

Cabe recordar que López Obrador retomó sus giras el pasado 1 de junio en Cancún, Quintana Roo y desde entonces, las ha mantenido con algunas medidas precautorias, aunque sin el uso de cubrebocas.

Fuente: Reporte Índigo

Comentarios