México.- Un insólito caso de robo se registró recientemente en el municipio de Tezontepec de Aldama, en Hidalgo, donde hombres armados interceptaron y se robaron una coroza fúnebre con todo y el féretro que se encontraba en su interior. Sin embargo, la rápida acción de las autoridades permitió que la unidad fuera recuperada oportunamente.
Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Santa María Batha, donde los delincuentes utilizaron la violencia e intimidaron con armas de fuego a quienes ocupaban el vehículo tipo Stabetex color blanco, con las características de carroza fúnebre y que tenía el logo de “Servicios Funerarios Cruz crematorios y velatorios”. Luego de esto, los sujetos se dieron a la huida en la carroza, sin percatarse de que en el interior se encontraba un cadáver.
Te puede interesar: ¡Tras las rejas! Caen tres presuntos abusadores de menores en Estado de México
Familiares de la persona fallecida interpusieron la respectiva denuncia y dieron a conocer que dentro del vehículo se encontraba el ataúd de una persona de aproximadamente 90 años de edad, por lo que los elementos de seguridad iniciaron un operativo para tratar de recuperar el vehículo y el féretro.
Poco después el vehículo fue localizado sobre la calle Benito Juárez esquina con 16 de septiembre, en la colonia La Palma de ese mismo municipio. Posterior a su recuperación, las autoridades devolvieron el féretro con el cadáver a sus familiares, quienes tenían intención e velarlo en un domicilio particular.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Si bien el vehículo y el féretro lograron ser recuperados oportunamente, el caso no ha dejado de conmocionar a la comunidad local, pues resulta indignante que los ladrones se hayan llevado el cuerpo sin vida del adulto mayor.