México.– No está permitido utilizar ningún programa, infraestructura, ni participar en cuestiones electorales cuando se es parte del gobierno, para ello deben renunciar los interesados, sentenció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
DEBES LEER: México primer lugar de América Latina en la aplicación de vacuna: Salud
Sostuvo que a cualquier funcionario que sea sorprendido realizando proselitismo será sancionado, y puede perder su empleo, ya que es una violación a la ley.
El mandatario federal señaló que ningún funcionario debe participar en promocionar a ningún candidato o partido político mucho menos usando o consignando la entrega de los programas y beneficios del gobierno federal.
A pregunta expresa de un reportero en la mañanera en Palacio Nacional, sobre que algunos trabajadores conocidos como servidores de la Nación son usados para promocionar el voto, refirió que revisará el caso, pero defendió que estos trabajadores están cumpliendo con su responsabilidad la mayoría de ellos son hombres con convicciones y principios, gente que esta a favor de la trasformación.
‘No son simples funcionarios públicos, son gente que tiene mística, siempre han estado ayudando en la medida que podemos se les mejorara económicamente su apoyo y entrega’.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Don Gato y su Pandilla en la mañanera? Este fue el recuerdo de AMLO
Familiares de Salinas de Gortari recibieron millonarios contratos por operar cárceles: AMLO
Comentarios