MÉXICO.- Para hacerle frente a las várices y mejorar la salud, los profesionales recomiendan mejorar algunos hábitos como realizar a diario alguna actividad física y sobre todo la mejora en cuestiones de alimentación. En este punto es que aparecen las uvas, una de las frutas más ricas en vitamina C y que se encuadra en el complejo vitamínico B.
Las uvas son unas de las frutas más ricas en nutrientes y que muchas veces estuvieron olvidadas por muchas personas por considerarlas negativas para mantener su peso corporal. Hay que recalcar que estas frutas poseen alto contenido de azúcar, pero los expertos ya han señalado que es azúcar que se transforma en energía y un consumo adecuado favorece completamente en la salud.
Sigue la información de salud en la sección especial de Línea Directa
En torno a las várices, las uvas te pueden ayudar a que estas se atenúen.
Las várices suelen ser una señal de que el sistema circulatorio no se encuentra trabajando adecuadamente y es una alerta para la salud.
Aparecen en las piernas y son venas que pueden observarse a simple vista ya que se encuentran retorcidas y en ocasiones agrandadas, por lo que en ocasiones puede ser tema de incomodidad y también no se descarta el dolor.
Las uvas contribuyen al sistema circulatorio, principalmente si se consumen los extractos de uva. De esta manera estaremos sumando de forma más concentrada sus beneficios y que actúan directamente en evitar que el vasoconstrictor ‘endotelina-1’ estreche nuestros vasos sanguíneos. Entonces, el consumo de uvas mejorar el movimiento de la sangre en los cuerpos, dándoles elasticidad a las venas y disminuyendo la formación de várices.