Estados Unidos.- Durante una audiencia en el Capitolio, la jefa de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Anne Milgram, aseguró que como parte del combate al tráfico del fentanilo, perseguirá la corrupción de funcionario en México, si es que se encuentran evidencia en las acciones para frenar el envió de dicha droga.
Actualmente el gobierno de Estados Unidos, Canadá y México emprendieron una campaña de combate al tráfico de fentanilo debido a los miles de muertos que ha provocado en dicho país y que se le atribuye a grupos criminales en México, principalmente el Cártel de Sinaloa.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Anne Milgram, dijo que la corrupción en el mundo provoca el tráfico de drogas y en el caso de México, es visible en las acciones que realizan “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, quienes están identificados como los principales culpables del tráfico en Estados Unidos.
Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, son buscados por autoridades estadounidenses quienes les imputan varios delitos en tres distritos diferentes.
“Iremos hasta donde sea que nos lleven las evidencias y los hechos”, sentenció durante una audiencia en el Capitolio.
Te recomendamos: FGR, UIF y PEMEX aceptan diálogo con Emilio Lozoya para un acuerdo reparatorio
Persecución de la EU contra corrupción en otros países
Cabe destacar que el gobierno de Estados Unidos ha dado muestras de combatir la corrupción en otros países siempre que se esta relacionada con la droga que entra a su país, como la detención y juicio del ex secretario de Seguridad de México, Genaro García Luna o la acusación de narcotráfico contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.