Nueva York, EU.- El presidente Felipe Calderón, acompañado de su esposa Margarita Zavala, lamentó la muerte de su amigo Alonso Lujambio. “México pierde a un hombre de Estado”, dijo el mandatario.”Un ser humano bondadoso y congruente. Perdimos también a un amigo leal, alegre y valiente. Es una gran pérdida”, sostuvo.”Ésta es una pérdida dolorosa e irreparable”, dijo y se le quebró la voz a Calderón.El mandatario y su esposa vestían de negro y en ella era notorio el pesar en el rostro.Destacó sus aportes a la vida política en México, como artífice del IFE como institución autónoma.Luego, recordó su participación en la Ley de Transparencia y luego como presidente del IFAI, “donde luchó por la transparencia”.Destacó que trabajó incansablemente por los niños en la SEP, además de orientar la búsqueda de calidad de los maestros.Como miembro del PAN fue un extraordinario académico, dijo.”Alonso habría sido sin lugar a dudas por su profundo conocimiento del Poder Legislativo el mejor senador de México”, afirmó.Hombre cabal e íntegro, un servidor público intachable, afirmó Calderón.”Descanse en paz mi querido amigo, compañero y colaborador”, declaró.”Desde aquí expreso mis más sentidas condolencias a nuestra querida Tere, Teresa Toca, su esposa, y sus hijos Íñigo, Tomás y Sebastián y a todos sus familiares, colaboradores y seguidores”, expuso en su mensaje.IN
Con Lujambio se va un hombre de Estado: Calderón
De gira por EU, el mandatario y su esposa, Margarita Zavala, lamentaron la muerte del senador panista y ex secretario de Educación Pública
Fuente: Internet