México.– La Guardia Nacional reveló que durante un operativo realizado en el estado de Michoacán lograron identificar a un grupo de hombres que estaban armados a quien es lograron capturar y desarmar sin realizar un solo disparo.
Mediante un comunicado la dependencia detalló que como parte de la estrategia de seguridad nacional, los guardias nacionales detuvieron a cuatro personas en posesión de armas largas, cartuchos útiles, cargadores y dosis de aparente narcótico.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El hecho se registró cuando los elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones del municipio de Copándaro, Michoacán, donde tuvieron contacto visual con un grupo de hombres armados.
Al notar la presencia de las autoridades, los cuatro desconocidos intentaron huir, pero mediante comandos verbales, el personal de la Guardia Nacional les ordenó soltar las armas y los detuvieron sin realizar un sólo disparo.
Contenido de Twitter
Durante la inspección localizaron lo siguiente:
- 4 armas largas.
- 558 cartuchos útiles.
- 25 cargadores.
- 2 chalecos tácticos.
- 1 placa balística.
- 131 dosis de aparente cristal.
- 9 bolsas de posible marihuana.
“A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y, junto con el material bélico y el posible narcótico, quedaron a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes”, dijo la Guardia Nacional
Uno de los detenidos dijo ser menor de edad, por lo que fue presentado ante la autoridad correspondiente, misma que lo protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.
Te recomendamos: ¡Golpe al narco! Marina decomisa camión cargado de marihuana en Tijuana
La Guardia Nacional dependencia refrendó su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el país.