Culiacán, Sin.- Como parte de sus propuestas, la candidata Claudia Sheinbaum Pardo destacó que será a través de la tecnología cómo se dé combate a la corrupción a través de programas estratégicos y la digitalización de programas para transparentar contratos públicos, pero también, la creación de la Agencia Nacional Anticorrupción.
Te puede interesar: México fortalecerá sistema de salud, advierte candidata Claudia Sheinbaum
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México explicó que durante su administración se desarrolló la Agencia Digital de Innovación Pública, sistema que busca replicar a nivel nacional para volver más ágil la consulta de contratos públicos mediante esta plataforma.
Además, una aplicación similar al del “Tianguis Digital”, el cual transparentó completamente las licitaciones, lo cual “nos permitió que tuviéramos cero observaciones de la Auditoría Superior de la Federación en 2022 y cero pesos por comprobar, no hubo otra entidad con esa calificación”, dijo.
Añadió que como presidenta se va a seguir con la austeridad republicana, ya que, de acuerdo a la candidata de los partidos Morena, PVEM y PT, es falso que no haya avances en el combate a la corrupción como lo acusaron sus rivales en la contienda electoral.
Explicó que a través de la austeridad significa erradicar la corrupción y eliminar los privilegios, y que esta ha significado un ahorro de 2.4 billones de pesos, “por eso ahora hay programas sociales que se han convertido en derechos, por eso ahora hay obras estratégicas”, dijo.
Respecto a la Agencia Nacional Anticorrupción, Claudia Sheinbaum señaló que entre quienes se encuentran trabajando para la confección de este programa se encuentra Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM.