Veracruz. Carlos Ranses Neri Rodríguez, secretario del ayuntamiento de Paso del Macho y aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de dicho municipio, y su hermano Juan Daniel, fueron hallados muertos en un cañal del ejido Actopan, en la región montañosa central de Veracruz. Ambos habían sido reportados como desaparecidos desde la tarde del jueves.
La última vez que los familiares tuvieron contacto con ellos fue mientras viajaban en un automóvil KIA, con la última ubicación registrada en el municipio de Camarón de Tejeda, cerca de Paso del Macho. Tras su desaparición, la Comisión de Búsqueda de Personas emitió una ficha de localización, y diversos operativos fueron desplegados para intentar encontrarlos.
Te puede interesar leer: Mateo Santiago, niño de 12 años desaparecido en Guanajuato, es localizado sin vida en Jalisco
Los cuerpos fueron encontrados con evidentes huellas de violencia, lo que motivó el inicio de una Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía General del Estado. Los peritos, fiscales y policías ministeriales se desplazaron al lugar del hallazgo para asegurar evidencias y llevar a cabo los procedimientos correspondientes con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Este suceso se da a poco más de tres meses de las elecciones municipales del primero de junio, en las que se elegirá a las autoridades de los 212 Ayuntamientos de Veracruz, y mientras los partidos políticos terminan sus procesos internos de selección de candidatos.