México

Con fuerte operativo, ‘El Vaca’ es ingresado al Reclusorio Sur

Lo señañan de ser autor intelectual del atentado a Omar García Harfuch, titular de la SSC de la Ciudad de México, en el que murieron dos policías y una mujer civil

Un fuerte operativo se montó para resguardar el traslado de

Un fuerte operativo se montó para resguardar el traslado de "El Vaca" a las instalaciones del Reclusorio Sur. (Captura de Pantalla)

México.- Mediante un fuerte dispisitivo de seguridad, la tarde de este domingo fue ingresado al Reclusorio Sur José Armando, alías ‘El Vaca’, pregunto autor intelectual del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Video: ¡Ataque a García Harfuch! Hallan camioneta con impactos de bala y con las letras CJNG

Esta persona que es señalada como el jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tonalá, Jalisco, fue detenido el pasado viernes en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac. 

Te puede interesar: Video: Así fue la persecución y detención de los implicados en el atentado a García Harfuch

En el atentado en el que García Harfuch resultó lesionado, dos escoltas murieron y una mujer civil que quedó en la línea de fuego también perdió la vida.

Te puede interesar: Cae ´El Vaca´, presunto autor intelectual del atentado a García Harfuch

El integrante del CJNG habría prometido 100 mil pesos de compensación a las personas que participaron en el ataque. 

Debes leer: Catean tres domicilios presuntamente relacionados con el atentado a García Harfuch

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) local informó que judicializó la carpeta de investigación iniciada en contra de 12 hombres por los hechos en los que además, tres personas murieron y cinco más resultaron lesionadas. 

Lee también: Sicarios cobrarían 100 mil pesos por matar a García Harfuch

Se les imputan los delitos de homicidio, homicidio en grado tentativa y portación de arma de fuego exclusivo de las fuerzas armadas. 

Te recomendamos: ‘Tenemos miedo, pero no somos cobardes’, sentencia AMLO tras atentado a García Harfuch

Durante la madrugada de este domingo, 12 hombres fueron trasladados para ser puestos a disposición de la autoridades jurisdiccional, quien determinará su situación jurídica. 

Fuente: Excélsior

Comentarios