México

Con el otoño e invierno el COVID-19 podría reactivarse junto con la influenza: López-Gatell

El subsecretario de Salud indicó que en el periodo actual, en algunas zonas la pandemia seguirá presente hasta octubre, pero con los cambios estacionales a nivel mundial habrá brotes que se extenderían hasta 2021

Nurse wearing respirator mask holding a positive blood test result for the new rapidly spreading Coronavirus, originating in Wuhan, China

Nurse wearing respirator mask holding a positive blood test result for the new rapidly spreading Coronavirus, originating in Wuhan, China

México.- Al estar por cumplirse el primer mes de la Nueva Normalidad, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell indicó que en este periodo, la pandemia de COVID-19 seguirá presente en algunas zonas del país en donde se espera que sea hasta octubre cuando disminuya.

Sin embargo, con el cambio estacional y junto con el virus de la influenza, también el COVID-19 estará presente y lo más probable es que sea por años.

“Zonas como Tijuana, Monterrey y Jalisco de septiembre a octubre presente la pandemia;  con la llegada del en otoño e invierno junto con la influenza, podría sumarse COVID-19, que se extendería hasta marzo del 2021” indicó López-Gatell. 

El subsecretrio de Salud indicó que en la medida de que esto esté ocurriendo en todos los países del mundo, existe siempre la posibilidad de que de un país a otro, se vuelva a propagar el virus hacia una población que posiblemente ya haya sido afectada.

“Algunas conjeturas apuntan que esto podría durar varios años, posiblemente de dos a tres años respecto a como se presente la pandemia en el mundo”, reiteró.

Dijo que esta situación hace a los habitantes del mundo asumir la vida con esta nueva normalidad, estableciendo protocolos personales y externos para disminuir su incidencia, contagios y afectaciones.

“Dada a esa situación, la nueva normalidad representa una situación en la que hay que vivir con ese riesgo e integrarnos a vivir en actividades que son indispensables haciéndolo de manera que nos permita disminuir esos riesgos”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam dolor. fringilla mi, Aenean velit, eleifend Praesent Phasellus consequat.