México.- Para todas aquellas personas que están “apuntando la flecha” de sus vacaciones a destinos ubicados en Estados Unidos, siempre será motivo de duda el tema de la cantidad de dinero que pueden llevar consigo.
Sigue la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Y aunque bien sabemos que lo más seguro hoy en día es llevar la tarjeta de crédito o debido “bien cargada”, es el cambio de moneda lo que representa cierto conflicto y más en estas fechas en donde el dólar ha tenido una baja considerable y muchos prefieren llevarse billetes verdes en mano para hacer más cómodos sus procesos de pago.
Pero ojo, ya que existen límites en la cantidad de dinero, ya sea en moneda o instrumentos monetarios, que pretendas ingresar al vecino país. De acuerdo al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados unidos, todo aquel dinero que exceda de los 10 mil dólares se debe declarar mediante un formulario.
Contenido de Twitter
La dependencia destaca que los viajeros internacionales que ingresan a los Estados Unidos deben declarar si llevan moneda o instrumentos monetarios por un monto combinado superior a $10,000 (dólares) en su Formulario de Declaración de Aduanas (Formulario CBP 6059B) y luego presentar un Formulario 105 de FinCEN.
Además, los miembros de una familia que residen en un hogar que ingresen al país y presenten una declaración conjunta o familiar deben declarar si los integrantes llevan colectivamente moneda o instrumentos monetarios por un monto combinado superior a $10,000 en su Formulario de Declaración de Aduanas (Formulario CBP 6059B).
Te sugerimos: Empleo: Estados Unidos busca trabajadores y ofrece salario superior a 70 mil pesos
A quienes que lleven individualmente más de 10 mil dólares se les exige que presenten un Formulario FinCEN 105 para miembros. Además, los miembros de una familia que residen en un mismo hogar que presenten una declaración conjunta o familiar, tienen prohibido hacer que otros en el grupo lleven moneda o instrumentos monetarios en su nombre. En pocas palabras: ningún miembro debe llevar más de la cifra antes indicada.
Además atentos ya que la misma cifra es el límite también para el envío de instrumentos monetarios como cheques entre otros, por correo o empresas de paquetería. De detectarse anomalías, hay serias penalidades para quienes pretendían evadir las disposiciones.
Deberías leer: ¡Basta con la prepa! Canadá habilita vacante laboral con un sueldo de 24 mil pesos al mes