Michoacán. La desaparición de dos habitantes de San Antonio Tierra Blancas, en el municipio de Los Reyes, Michoacán, ha provocado movilizaciones de comunidades indígenas, quienes exigen su localización.
Las dos personas en cuestión responden a los nombres de Armando Martínez Cortés, de 36 años, y Genaro Juanillo Martínez, de 26, quienes fueron vistos por última vez este 7 de febrero mientras regresaban de Colima, donde tramitaron su pasaporte. Su última comunicación ocurrió alrededor de las 17:00 horas cuando circulaban por la carretera Jiquilpan-Los Reyes.
Te puede interesar leer: Aseguran más de 80 armas y rescatan a más de 100 migrantes en tres días de “Operación Frontera Norte”
Contenido de Twitter
Ante la falta de respuestas, pobladores bloquearon la carretera Zamora-Tangancícuaro, exigiendo la intervención del gobierno municipal, estatal y federal para agilizar la búsqueda.
La zona donde desaparecieron es parte del conocido “Corredor de la Muerte”, un tramo que cruza varios municipios de Michoacán y es considerado de alta peligrosidad debido a la presencia del Cártel Nueva Generación. En esta región, las desapariciones, ataques a comunidades indígenas y agresiones contra autoridades son recurrentes.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre avances en la localización de los desaparecidos.