México

¡Con bates y cohetones! Normalistas se enfrentan con policías; hay ocho agentes heridos

Los reportes señalan que los estudiantes también usaron bombas caseras; ya son buscados por las autoridades

Se enfrentan policías de Michoacán y normalistas de Tiripetío; hay ocho oficiales heridos (Cortesía)

Se enfrentan policías de Michoacán y normalistas de Tiripetío; hay ocho oficiales heridos (Cortesía)

México.- Ocho policías de Michoacán resultaron heridos durante un enfrentamiento con presuntos estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío.

Los hechos se registraron este viernes y fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Te sugerimos también: ¿Qué pasa en Delicias, Chihuahua? El conflicto por el agua que acabó con dos vidas

A través de Twitter, la corporación policiaca informó que personal de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP), mantiene una acción operativa en Tiripetío, “para ubicar a los responsables de la agresión registrada con cohetones contra 8 elementos policiales que ya reciben atención médica, así como para preservar el orden”.

Medios locales refieren que la violencia se desató en las inmediaciones de la Escuela Normal de Tiripetío, luego de que elementos de la Policía Michoacán intentaron detener los avances de los estudiantes, que pretendían continuar secuestrando vehículos y autobuses.

Con palos, bombas caseras, bates y cohetones, estudiantes se confrontaron con los policías michoacanos, dejando, de entrada, ocho elementos lesionados, de los cuales de manera extraoficial, se dice que cuatro son reportados de gravedad.

(Video) ‘Señor Presidente, es usted un asesino’: ‘Truenan’ contra AMLO por muertes en Chihuahua

Asimismo, la policía de Michoacán, indicó que el personal de la corporación había implementado un dispositivo ante la presencia de jóvenes de la Normal de Tiripetío, quienes realizaban una manifestación con afectación a terceros, cuando se registró la agresión, “la cual condenamos y llevaremos ante las instancias legales”.

Por su parte, el secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Herrera, notificó de igual manera que ya se busca a los responsables de la agresión.

Fuente: Línea Directa

Comentarios