México

‘Cómprame aunque sea el de 200 pesos’: Mujeres venden su ‘pack’ en Facebook ante crisis por la pandemia

Las chicas que venden su 'pack' por Facebook envían fotos, videos y/o hacen videollamadas por un precio que va de los 200 a los 500 pesos

Chicas venden sus 'packs' en Facebook ante crisis por la pandemia (El Universal)

Chicas venden sus 'packs' en Facebook ante crisis por la pandemia (El Universal)

México.- La pandemia de COVID-19 ha dejado a miles de personas sin trabajo, bajas ventas y en sí una crisis que es palpable en muchas familias mexicanas.

La situación, aparentemente ha llevado a chicas de entre 18 y 20 años a vender su “pack”, imágenes y videos íntimos a través de Facebook.

De acuerdo a una investigación de El Universal, las mujeres envían lo que el cliente pide a cambio de un precio que va de 200 a 500 pesos.

“Cómprame aunque sea el de 200 pesos”, “no me dedico a esto, es por la pandemia”, “sólo fotos y video, no encuentros”, son algunas de las leyendas que circulan en la red social de las mujeres vendiendo su “pack”.

De acuerdo a la información, este fenómeno empezó a incrementarse en la red social durante la pandemia. A decir de sociólogos y sexólogos, la falta de empleos, el cierre de pequeños restaurantes, bares y cantinas y las limitadas ofertas de trabajo en tiendas de autoservicio, donde la mayoría de estas jóvenes laboraban, abrió las puertas para que vendieran imágenes de su cuerpo.

También puedes leer: ‘La Fiscalía baila al son del Presidente’: Loret de Mola ante videos de Pío López Obrador

Lo que estas chicas hacen, es ganar dinero, sin tener relaciones sexuales, pero sí mostrando imágenes íntimas a sus clientes.

La sexóloga Aurosa de la Garza, explicó que esta práctica no es un delito y no hay por qué victimizar a las chicas.

“No es un delito, no hay que victimizarlas ni señalarlas porque ahora hay más libertades, conciencia y espacios para ofertar la demanda de ese producto, que durante la pandemia creció, pero es una cuestión que deben tomar en cuenta las autoridades”, añadió.

“Es una situación que es de llamar la atención, todo se juntó para las jovencitas que de repente se quedaron sin trabajo, sin escuelas, donde el recurso económico empezó a escasear en casa al tiempo que empezaron a descubrir su sexualidad y ahí fue cuando se dieron cuenta que podrían ganar dinero mostrando su cuerpo, y ahora con las redes sociales es incluso menos peligroso para ellas”, agregó.

Fuente: El Universal

Comentarios

felis risus dolor. dapibus elit. luctus odio ipsum sit sed amet,