México.- ¿Ya terminaste de pagar tu crédito Infonavit? ¿Sueñas con tener un segundo inmueble? A continuación, te contamos lo que debes hacer para tramitar un nuevo crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y ampliar tu patrimonio de manera segura.
En primer lugar, debes saber que tramitar un segundo crédito de Infonavit solo será posible si el primer préstamo ha sido pagado en tiempo y forma. Además, deben haber transcurrido al menos seis meses antes de realizar la segunda solicitud y tener como mínimo dos años continuos de empleo formal, ya que esto garantiza que sigues cotizando y dispones de los recursos en tu Subcuenta de Vivienda.
Te puede interesar: ¡Atención becarios! SEP anuncia fechas para entregar tarjetas de Becas Benito Juárez
¿Cuáles son los requisitos para acceder a mi segundo crédito Infonavit?
En este caso, además de las condiciones señaladas más arriba, el interesado deberá cumplir casi con los mismos requisitos presentados para el primer préstamo, es decir:
-Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
-Contar con 1080 puntos.
-Tener por lo menos dos años de cotización continua, no necesariamente con un mismo patrón, previos a la solicitud de crédito.
-En caso de haber obtenido un crédito con productos Cofinavit, Apoyo Infonavit o Mejoravit, deberá estar liquidado, así como el crédito otorgado por la entidad financiera. En caso de haber ejercido el crédito Mejoravit o Apoyo Infonavit, no requieren esperar los seis meses.
-Cumplir con un mínimo de seis meses de haber terminado de pagar el primer crédito hipotecario Infonavit; sin quebrantos o incumplimientos hacia el instituto.
-Formato de autorización para consulta en sociedades de información crediticia (SIC).
-Tener un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda que se va a adquirir con antigüedad no mayor a 6 meses.
-Copia del título de propiedad de la casa o departamento a adquirir.
-Tomar el curso en línea “Saber para decidir mejor” a través de Mi Cuenta Infonavit, el cual es gratuito.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es importante señalar que el monto del crédito puede ser de hasta 95% del valor de la vivienda, aunque esto dependerá de la capacidad de pago del derechohabiente. Asimismo, los plazos pueden ir de 5, 10, 15,20,25 y 30 años dependiendo de la edad, ya que si el interesado tiene más de 60 años solo podrá tramitarlo a 5 años.
Por último, en esta modalidad no es posible conjuntar un crédito con otro beneficiario, es decir, aplica solo para créditos individuales.