México.– El año está por terminar y los calendarios de pago de pensiones están cerrados después de dispersar los recursos correspondientes al último bimestre o mes de este 2023, pero, ¿qué sigue en el 2024?
Más información sobre pensiones, chécala en la sección especial de Línea Directa
El próximo año viene con muchas expectativas para la comunidad de personas mayores de 65 años de edad. Hablando específicamente de los apoyos que brinda la Secretaría del Bienestar, por ley tendrán un aumento y pasarán de los 4 mil 800 a los 6 mil pesos, es decir, mil 200 pesos.
Por ello resulta importante conocer los periodos en los que los recursos de la Pensión para el Bienestar de personas adultas mayores se estarán dispersando durante el próximo año, y que hasta el momento no marcan ningún cambio con respecto al 2023.
El pago de la Pensión del Bienestar se entrega cada dos meses a los beneficiarios, y los pagos se establecen en los siguientes meses: enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, son un total de seis distribuidos durante todo el año.
Cumpliste 65 años en noviembre años entre si eres de reciente incorporación al programa y a partir de 2024 recibirás tu primer pago, toma en cuenta que así se marcan los bimestres para la dispersión de recursos, y que éstos se dan de acuerdo a un calendario que sigue un orden alfabético tomando en cuenta la inicial del primer apellido.
- Enero-febrero: el pago se da en enero.
- Marzo-abril: el pago se da en marzo.
- Mayo-junio: el pago se da en mayo.
- Julio-agosto: el pago se da en julio.
- Septiembre-octubre: el pago se da en septiembre.
- Noviemvre-diciembre: el pago se da en noviembre.
La pensión del Bienestar, a diferencia de las que proporciona el IMSS o el Issste, no da aguinaldo, así que toma en cuenta el dato y que no te engañen los vivales, ya que hasta el momento no hay legislación que indique que un recurso extra se te podrá proporcionar.
Las fechas de pago, así como la organización por orden alfabético se darán a conocer por la Secretaría del Bienestar, previo al inicio del periodo bimestral, ya que como tal y hasta el momento, no existe un rol previamente establecido como lo hacen el IMSS o el Issste.
Así que atentos a ese dato y quizá a otro más que tiene que ver con el método de dispersión de recursos, ya que aunque esto no se ha confirmado, meses atrás por parte de la secretaría del Bienestar se informó que se analizaba la posibilidad de dividir los 6 mil pesos en dos o hasta cuatro pagos, es decir, darlos mensualmente o quincenalmente.
Contenido de Twitter