México

¿Cómo vas con el calor, con los aires acondicionados y el recibo de luz? Esto anticipa CFE

La Comisión Federal de Electricidad te hace un recordatorio importante, tómalo en cuenta y evita sorpresas

México.- Con temperaturas de hasta 43 grados centígrados, Sinaloa es hoy por hoy el estado más caliente de México.

Esto ha obligado desde hace varios días a cientos de usuarios de la CFE a comenzar a encender sus aires acondicionados aun y con el temor de que se sumen varias cifras más a su recibo.

A esto, se suma la presencia de todos los integrantes de la familia en casa, y por consiguiente el aumento del consumo de luz, por ello al verse obligados a encender los equipos de refrigeración, el temor natural a pagar más de lo que ya pagan, se hace evidente.

No obstante, la CFE recordó que durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por coronavirus, no aumentará las tarifas de energía y protegerá la economía de las familias mexicanas.

Reitera que en caso de que se supere el consumo regular durante el periodo de aislamiento, el subsidio gubernamental se mantendrá vigente para aportar a poco más de 39 millones de hogares.

No obstante, recuerda que establecer un consumo adecuado y cuidar no usar lo que no es necesario, es importante para evitar que en su momento y al pasar el periodo de cuarentena, se apliquen medidas alternas para superar el costo que a ellos como empresa les ocasionará el consumo desmedido.

Así que a encender el aire y demás equipos del hogar, pero con mucha prudencia, que los tiempos no están para golpes al bolsillo.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, eleifend Aliquam dapibus Donec commodo consequat. fringilla justo eget id, odio