México.- Será este miércoles 13 de mayo cuando los mexicanos por fin sepamos cómo será el plan para iniciar la “nueva normalidad de México”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en un informe detallado se indicarán los mecanismos, medidas y demás estrategias que se impulsarán para ir reactivando escalonadamente al país.
Recordemos que en aquellas zonas en donde la incidencia del COVID-19 es nula, se regresará a la normalidad el 18 de mayo, y en el resto el 1 de junio.
“Mañana (se anunciará) el plan para el regreso a la nueva normalidad. Se informará sobre cuántos y cuáles municipios están sin contagio, así como los más afectados. A partir de eso se hará una propuesta para el regreso, y subrayo, a la nueva normalidad, nueva normalidad, no es el regreso a la normalidad, sino a la nueva porque hubo cambios, cambió la realidad, es otra y tenemos que iniciar una etapa nueva con otros procedimientos y métodos, con otras actitudes, con otros comportamientos, pero ya vamos a regresar a la nueva normalidad”, anunció AMLO.