Ciudad de México.– ¿Quieres saber si tu IMSS está vigente? En realidad es más sencillo de lo que parece y sólo necesitas tener algunos datos para consultarlo y poder tener acceso a este derecho como trabajador afiliado al IMSS.
Para saberlo es muy importante que cuentes con tu Número de Seguro Social (NSS), que está en tu credencial del IMSS o bien en los papeles que te dieron la primera vez que te registraste.
En la página del Seguro Social puedes consultar fácilmente si tu IMSS está vigente, sin tener que hacer mucho papeleo ni trámites directamente en las oficinas.
Una vez que hayas llenado el formulario anterior, recibirás en tu correo electrónico un correo con un archivo PDF adjunto con el título “Constancia de Vigencia de Derechos”, con el cual podrás saber si tu IMSS está vigente, así como el último patrón que te tiene registrado.
En el formulario también se indicará si tienes o no derecho a servicio médico, la clínica en la que estás registrado y la vigencia del mismo.
En caso de que tu IMSS no esté vigente, deberás revisar con tu patrón si hay algún error en el trámite. Toma en cuenta que si acabas de entrar a trabajar podría tardar unos días en verse reflejado que estás dado de alta.