Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Desde que llegó el COVID-19 a México, los contagios han ido en aumento desde que se presentó el primer caso y desde entonces la Secretaría de Salud de México catalogó a todas las enfermedades respiratorias como sospechosos de coronavirus hasta que se demostrara lo contrario.
El COVID, la gripa y la influenza tienen síntomas muy similares entre sí, por lo que si presentas alguno de ellos lo recomendable es que te aísles hasta que demuestres que no es coronavirus.
De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tanto el COVID-19, la influenza como la gripa son causadas por un virus, el coronavirus es causado por el SARS-CoV-2, la influenza por los virus A y B, mientras que la gripa por el rinovirus; dichos virus se transmiten de maneras similares.
Mira en la siguiente tabla las diferencias:
Generalmente los síntomas del COVID aparecen de dos a 14 días después del contagio, los de la gripa aparecen de uno a tres días después de la exposición a uno de los virus que la causa y los de la influenza aparecen de uno a cuatro días después de la infección.