Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– El cumplir con las obligaciones fiscales es muy importante, y en ese mes de abril las personas físicas tendrán que presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Así que si tienes una deuda de hipoteca con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y pagaste intereses derivados de este crédito para la vivienda, debes de saber que existe una forma para que este dinero pueda ser usado para deducir impuestos en tu declaración.
Debes de tener en cuenta que la deducción de impuestos son los gastos que como contribuyentes tienes derechos a disminuir de tus ingresos acumulables en dicha declaración, en estos gastos entran los intereses generados por tu Crédito Infonavit, por lo que si estuviste pagando tu casa o algún terreno durante todo el años, podrás deducirlos.
Cabe señalar que los intereses que puedes meter como deducción de impuestos ante el SAT son los resultares que surgen al restar la tasa de inflación anual a la tasa de interés del crédito solicitado ante el Infonavit; además de que dichos intereses tuvieron que se pagados durante el ejercicio fiscal de 2021.
De acuerdo con el SAT, las deducciones antes mencionadas las pueden hacer las personas físicas para reducir su carga fiscal del pago de impuestos, por lo que si aún no haces tu declaración anual estás a tiempo para verificar si puedes adherir estos gastos hipotecarios y en caso de que así sea los puedas ingresar y obtener saldo a favor.
Con estas facilidades se acaban los pretextos para decir “no puedo tener una casa propia”, pues podrás deducir algunos impuestos ante el instituto con la ayuda del Infonavit y tu crédito; así mismo podrás de hacerte de un terreno o la casa de tus sueños.
Si quieres agregar estos datos a tu declaración anual de impuestos, deberás ingresar al portal del Infonavit para completar el siguiente proceso:
- Ingresa al portal del Infonavit.
- Ingresa en “Mi Cuenta Infonavit”.
- Ingresa en Quiero Una Cuenta.
- Captura tus datos.
En caso de tener una cuenta pasa este punto:
- Ingresa a tu cuenta con la contraseña que creaste.
- Entra en la pestaña “Mi Crédito”,
- Selecciona “Constancia de Intereses”.
- Elige el ejercicio fiscal 2021.
- Descarga la Constancia de Intereses.