Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Una tremenda granizada que afectó desde vivienda y “descalabró” a habitantes de la zona, se registró durante la tarde noche del domingo en el municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Estas condiciones que se enfatizaron tras el ingreso del frente frío 45, se dejaron sentir en buena parte de la zona e impactaron desde automóviles, viviendas y ciudadanos que fueron sorprendidos por la caída de las bolas de hielo del tamaño de pelotas de ping pong.
Habitantes captaron en video la forma y dureza de las “pelotas” de hielo que se precipitaron previo a una lluvia pertinaz, que si bien no causó inundaciones, la potencia con la que cayó el hielo, hizo que la población se protegiera de inmediato.
El Servicio Meteorológico Nacional continúa pronosticando estas condiciones en buena parte del noreste, centro y norte de México; prevé que durante toda esta semana se sigan presentando por lo que la recomendación es tomar precauciones.
Pero no es todo, también se reportaron tornados fuertes y que afectaron Tlaxcala , hecho que se observó hacia el medidía del domingo, y que de igual forma se impulsarán, también por canales de baja presión y entrada de humedad de ambos litorales.
Además se ina informado sobre la prevalencia de lluvias de fuertes a intensas en buena parte del país, mismas que podrían causar inundaciones y efectos negativos para la población.
Recordemos que el registro de frentes fríos no ha terminado, y mientras la primavera sigue su marcha con marcados cambios de temperaturas que van en descenso o ascenso en determinadas horas del día, el verano llegará con fuerte impulso para el termómetro y con la víspera de huracanes y ciclones.
Condiciones por frente frío de martes a miércoles
Martes 26 de abril
El frente frío Núm. 45 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, se combinará con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de la República Mexicana y con divergencia en altura, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento de 50 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla y Veracruz.
Miércoles 27 de abril
El frente Núm. 45 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del Golfo de México y noreste del país, ocasionando intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h.